Más información
En su afán por crear una recreación exacta de una Strat del 59, Fender no escatimó en gastos a la hora de conseguir algunas de las mejores maderas disponibles.
Todo empieza con el aliso, una de las dos maderas seminales, junto con el fresno, utilizadas en los primeros días de la Stratocaster. El aliso se ha utilizado durante décadas y décadas en Strats y muchas otras guitarras, gracias a su sonido pleno, su claridad excepcional y sus medios y graves gruesos.
Para conseguir ese ""snap"" clásico de las Strat, Fender equipó la Stratocaster del 59 con un mástil de arce sólido como una roca, con la forma de una perfecta "C" ovalada y construido para durar generaciones.
La cereza del pastel es el diapasón de palisandro AAA, que posee un tacto casi de cristal, perfecto para prácticamente cualquier género y estilo de interpretación imaginable.
Cuando se canaliza el sonido de una de las primeras 6 cuerdas producidas en serie, hay que prestar especial atención a la electrónica.
Por eso Fender equipó la Strat del 59 con tres espectaculares pastillas Texas Special de bobina simple para ofrecer la pegada, el twang y la garra de un modelo original.
Considerada por muchos guitarristas como la pastilla que redefinió el sonido del blues tejano, la Texas Special en el puente bombea mucho chirrido de medios, con agudos cristalinos y una fantástica respuesta de graves.
Las pastillas Texas Special en las posiciones central y de mástil ofrecen una excelente mezcla de calidez y pegada que recuerda a las auténticas single-coil vintage - el inconfundible sonido de los días primordiales del rock está en tus manos con la Strat '59.
Características:
Strat '59 Custom Shop de edición limitada con acabado relicado.Combinación clásica de madera de aliso, mástil de arce robusto y ágil, y diapasón de palisandro suave como la seda.Mástil ovalado en forma de "C" que se adapta perfectamente a la mano en todas las posicionesLas pastillas Texas Special de bobina simple ofrecen toda la gama de tonos Stratocaster más buscadosHerrajes desgastados combinados con un acabado relic'd para un inconfundible ambiente vintage